Registro de la Propiedad

Gestiones que realizamos:

  • Solicitud de nota simple
  • Servicios de índices de la propiedad
  • Inscripciones
  • Gestión de escrituras
  • Certificaciones

 

Nota simple

¿Qué es?

La nota simple es un resumen de las últimas incidencias de una finca.

¿Para qué sirve?

Para obtener la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma, y la extensión, naturaleza y limitaciones de éstos. El valor de la nota simple es puramente informativo. (se pueden obtener, por titular, por nº de finca, por dirección).

¿Qué necesita?

Uno de los siguientes datos:

  • Nombre y D.N.I
  • Numero de Finca Registral
  • Dirección exacta

Servicios de Índices de la Propiedad

¿Qué es?

Servicio centralizado de los Registros de la Propiedad e indica donde tiene propiedades inscritas una determinada persona.

¿Para qué sirve?

Tiene como objeto facilitar la localización del registro, provincia y municipio donde una determinada persona tiene propiedades ( bienes ) o derechos inscritos.

¿Qué necesita?

La búsqueda se realiza introduciendo los datos del titular sobre el que se desea realizar la consulta de manera similar a la indicada anteriormente en el apartado Búsqueda por titular, siendo necesario: -Nombre -DNI

Inscripción

¿Qué es?

La inscripción en el registro es el último trámite para que la propiedad adquirida, sea cual sea el medio de adquisición (compraventa, herencia ...) se ponga a nombre del titular.

La inscripción en el registro no es obligatoria, pero garantiza la buena fe frente a terceros documento que debe presentarse en el registro donde radique la Finca siendo necesario que haya cumplido los requisitos fiscales.

El registro de la propiedad tiene 15 días para contestarte si la escritura esta correcta o defectuosa y 60 días para proceder a inscribirla.

Cuando el título se lleva al registro se indica un número de teléfono, porque una vez inscrita el registro llamará e indicará el importe a pagar.

Gestión de Escrituras

¿Qué es?

Este servicio ofrece a nuestros clientes la gestion completa que garantiza la inscripción de cualquier documento público (Hipotecas, Compra-Venta, Herencias) en los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España.

  1. Compra Venta
  2. Cancelación hipotecaria
  3. Donaciones
  4. Herencias y Adjudicaciones de bienes
  5. Separaciones de bienes
  6. Capitulaciones matrimoniales

Certificaciones

¿Qué es?

Es una nota simple completa en donde se contemplan las historia entera de la finca.

¿Para qué sirve?

Es la manera que tienes de conocer toda las incidencias de una finca.

 

                           

            





 

Murcia, 1-1º B y A                                                                      28945 Fuenlabrada (Madrid)
Tlf: 91 606 51 13 (4 líneas) Fax: 91 690 93 10      

 

SI ERES CLIENTE NUESTRO, ACCEDE A TUS DOCUMENTOS PULSANDO EN ESTE BANNER 

 

Asesoría de Empresas, Gestoría, Administración de Fincas, Gestión de Mercaditos y Tramites Generales